viernes, 23 de octubre de 2015

Las empresas más antiguas del mundo


El hotel Houshi Ryokan es la empresa familiar más antigua del mundo. Fue fundada en el 718 y ha sido gestionada por 46 generaciones de la dinastía Houshi. Se trata de un ryokan, es decir, un hotel tradicional japonés.
Ubicado en Awadu Onsen, en la prefectura de Ishikawa, tiene 100 habitaciones. A los huéspedes, en el momento de su ingreso, se les ofrece la posibilidad de disfrutar de una ceremonia de té japonesa.
Según la historia de la familia, el hotel fue construido cerca de una fuente de aguas termales con propiedades curativas, descubiertas por el monje budista Taicho. El propio Taicho le pidió a Garyo Houshi que construyera un balneario.

Además de este hotel existen otras empresas con varios siglos de existencia. La Pontificia Fondería Marinelli, fábrica italiana de campanas, funciona desde el año 1000. Aproximadamente de la misma época es la bodega Chateau de Gouleine, francesa. Barone Ricasoli es otra bodega, pero de Italia, y existe desde 1141. También de Italia (Venecia, más exactamente), es la cristalería Barovier & Toso, del año 1295. El hotel alemán Pilgrim Haus fue fundado en 1304, al igual que la papelera francesa Moulin Richard de Bas, mientras que la armería y casa de orfebrería de lujo italiana Torrini es de 1369.

Hasta el año 2007 la empresa familiar más antigua del mundo fue Kuongo Gumi, una empresa constructora de templos budistas, fundada en el año 578. Sólo a mediados del siglo XX comenzó a tener problemas, derivados de los cambios en la sociedad japonesa, que derivaron en la caída de la demanda de construcción. Por ello, la empresa buscó diversificarse, ingresando en el negocio inmobiliario. Desafortunadamente, la burbuja inmobiliaria llevó a la pérdida de valor de sus adquisiciones, llevando a la firma a la quiebra.

Leer más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario